7 países que tienen mayor población de animales domésticos, por especies

1. La población canina más grande del mundo, EE.UU.

El pueblo estadounidense es el más grande amante de perros en todo el planeta. EE.UU. tiene una población de perros de más de 70 millones.



2. La población felina más grande del mundo, EE.UU.

La población de gatos como mascotas en los EE.UU. a aumentado de 60 millones de gatos a cerca de 75 millones debido principalmente a adopción de gatos salvajes, le sigue China, con 50 millones de gatos.

3. La población más grande de camellos en el Mundo, Somalia



El país con mayor población de camellos es Somalia, con alrededor de 6,2 millones. Seguido de Sudán, con 3,2 millones, Mauritania con 1,23 millones, Etiopía con 1,07 millones, la India con 1,03 millones, Pakistán con 0,8 millones, Chad 0,725 millones, Australia (poco más de 0,7 millones), Malí 0,467 millones y Níger con no más de 415.000 mil! 

Los camellos juegan un papel importante en la vida de Somalia. La mayor parte del territorio de Somalia está seco, afectado por sequía. Entonces, los camellos son la respuesta a este problema. Los camellos fueron domesticados en Somalia aproximadamente 3000 años antes de Cristo en la Tierra de Punt. Se estima que una cuarta parte de la población de camellos en todo el mundo está en Somalia y la región somalí de Etiopía. 

4. La población de ovejas más grande en el mundo, China

China tiene la mayor población de ovejas en el mundo - 130 millones de ovejas (Australia ocupa el segundo lugar con 115 millones). Las ovejas de China son de la variedad “cola grasa (fat tailed)” y son criadas principalmente por su carne, leche y otros productos lácteos como el queso y el yogur. En general, la calidad de la lana de estas ovejas es baja, sin embargo hay algunas excepciones.

5. La población más grande de vacas en el Mundo, la India

Hoy en día hay cerca de 1.500 millones vacas en el mundo. En muchos países los seres humanos y las vacas han formado una estrecha relación. La India es el hogar de una cuarta parte de la población de vacas en el mundo. Una razón importante de esto es que la mayoría de la comunidad hindú de la India venera a las vacas y las consideran como "una segunda madre".

6. La población más grande de pollos en el mundo, China

China tiene la mayor población de pollos, con casi 3 mil millones de pollos y representa casi el 45% de la producción mundial productora de huevos con 30 millones de toneladas producidas al año. La EE.UU. es el segundo con 450 millones de gallinas ponedoras que producen 5,4 millones de toneladas de huevos, alrededor del 8,1% del total en todo el mundo.

7. La población de cerdos más grande en el mundo, China

China tiene la mayor población de cerdos con cerca de 459 millones de cabezas estimadas para el 2002, el único país que tiene una población de cerdos a seguir de China, más grande es Estados Unidos, que tiene un estimado de 59 millones de cabezas. 

Fuente

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

El hermano gemelo de Jesús

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia