Los hábitos de apareamiento animal más extraños


La sexualidad siempre es un tema polémico, pero normalmente siempre es concebida como algo que tan solo afecta a los humanos, sin embargo la realidad dista mucho de esto. Para demostrároslo y para seguir compartiendo con vosotros las increíbles curiosidades de la naturaleza os ofrecemos esta entrada que estará separada en tres partes dónde os explicaremos los animales que tienen una rutina sexual o un método sexual más curioso.

Los Bonobos, el animal más creativo sexualmente

image
Quizás los monos Bonobo son una de las criaturas más curiosiosas de la Tierra (junto a los humanos) en cuanto a actividad sexual se refiere. De hecho, el sexo es tan importante para esta raza, su estructura social entera parece que gira entorno a ello.
Los bonobos usan el sexo para saludarse, una manera de resolver conflictos, compensar por luchas y como un favor por intercambio de comida. Besan con lengua, practican sexo oral, masturbaciones mutuas, tienen relaciones sexuales cara a cara e incluso tienen un extraño ritual de frotamientos del pene.
Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos. Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas.
Las hembras bonobo también usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia.
En 1996, Richard Wrangham y Dale Peterson escribieron en su libro titulado Demonic Males: Apes and the Origins of Human Violence (Varones demoníacos: Monos y el origen de la violencia humana):
“Los Chimpances y los Bonobos han evolucionado desde el mismo antecesor que dio lugar a los humanos, y hasta ahora los Bonobos es una de las especies de mamíferos más pacíficas y no agresivas del mundo. Han desarrollado formas de reducir la violencia que permea toda su sociedad. Nos demuestran que la danza evolutiva de la violencia no es inexorable”
La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías. Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos

Abejas que les explotan los testículos

image
El ciclo reproductivo de las abejas es muy característico. Mientras una reina adulta manda en el panal, una reina está selectivamente criada en una “celda especial de reina” en la colmena y alimentada con jalea real de las abejas obreras para que alcance la maduración sexual.
Una reina virgen que sobrevive a la edad adulta sin que la hayan matado sus rivales realizará un vuelo de apareamiento con una docena de zánganos (de miles de posibles solteros en la colonia).Lo más curioso, es que al aparearse estos zánganos sus testículos explotan y quedan en la reina. Por extraño que parezca, esto tiene un sentido evolutivo realmente: el pene separado actúa como tapón genital para evitar que otros zánganos fertilicen la reina.

Platelminto y la batalla del sexo

image
Como todas las babosas de mar, los platelmintos son hermafroditas (tienen órganos sexuales masculinos y femeninos). En este caso, el órgano masculino resulta ser como dos pene-dagas que las usan tanto para cazar como para aparearse. Durante el apareamiento, los dos platelmintos luchan para apuñalar al otro mientras evitan ser apuñalado.
El perdedor que ha sido apuñalado absorberá el esperma a través de su piel y después huirá para aguantar la carga de la maternidad. Estos no se andan con tonterías, van a muerte.

Rabihorcado y su extraña forma sexual

Ventana externa
Un rabihorcado macho tiene un saco de garganta que con mucho trabajo puede inflar y convertirse en un globo rojo gigante con forma de corazón. Mueve la cabeza de lado a lado, sacude sus alas y llama a las hembras para que le echen un vistazo.
Un rabihorcado hembra se apareará con el macho que tenga el globo más grande y reluciente. Durante el apareamiento, el macho pone dulcemente sus alas en los ojos de ella para estar seguro de que ella no se distrae con otros machos con globos más bonitos

Orgías con las serpientes de jarretera

image
Curiosamente este pequeño animal muestra tres hechos muy curiosos en su conducta sexual: Cuando la hembra de serpiente jarretera despierta de la hibernación libera una feromona que atrae a cientas de serpientes macho de los alrededores que se precipitan sobre ella y crean una gran bola de apareamiento retorcida. Como muchas serpientes, la serpiente de jarretera macho tiene dos penes, llamados hemipenes, en cada lado de su cuerpo. El macho intenta usar el pene mejor situado para el apareamiento con la hembra en el centro de la bola de apareamiento. Como si los dos hechos de arriba no son suficiente raros, hay una serpiente transexual que libera feromonas como lo hacen las hembras engañando y atontando a cientos de machos que se apilan en él/ella. No queda muy claro el porque de este hecho tan raro, pero los científicos piensan que esto da al transexual calor y protección.

Hiena, las hembras también tienen testículos

image
Las hembras de las hienas, son más grandes, más fuertes que los machos y también tienen testiculos. Además la hembra tiene un pseudopene, básicamente un gran clítoris que pueden ponerlo erecto a su voluntad. Para aparearse, el macho sumiso tiene que meter su pene en el pseudopene de la hembra. Esto es muy difícil para los machos, pero no es nada comparado con la hembra que tiene que parir a través un pene.
El biólogo Laurence Frank describe otra cosa extraña de las hienas, la forma de saludarse con otras:
Después de estar separadas unas horas, las hienas manchadas se dedican a saludarse, lo que supone levantar sus piernas y exponer sus pseudopenes erectos para inspeccionarlos. Las hembras subordinadas a menudo inician el saludo y este es el único caso conocido de que una erección es un gesto sumiso. “Esta rara exhibición tiene peligro porque cada hiena pone sus órganos reproductores muy cerca de una poderosa mandíbula”

La mejor danza del cortejo, la del Manakin

Ventana externa
El vídeo habla por si solo, así que mejor vedlo y nos ahorramos unas palabras.

Jirafas deben beber orina para saber si pueden tener sexo

image
El apareamiento es un duro trabajo para los jirafos. Cuando un macho se encuentra con una hembra, él seguirá un procedimiento conocido como la “fleshmen sequence” para ver si la ella está en celo. Lo primero golpea las caderas de la hembra para que orine, entonces dará un traguillo de orina. Si le está bueno, empezará a cortejarla. Lo cual consiste en acosarla hasta que se deja montar.

Pingüinos emperadores, unos chicos muy románticos

image
Las parejas de pingüinos pasan sus vidas separadas uno del otro y se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 70 millas (112 km) tierra adentro, a pie o deslizándose con sus vientres, para llegar al lugar de reproducción.
Una vez allí, los pingüinos buscan sus parejas bramando. Los pingüinos macho generalmente se quedan en un sitio, bajan la cabeza hasta el pecho y llaman a las hembras. A la hora de aparearse: Como la mayoría de los pájaros, los pingüinos no tienen genitales externos. Los pingüinos machos no tienen penes y las hembras no tienen vaginas. El esperma del macho se produce en los testículos y se almacena en su cloaca (un orificio que vale para todo, descomer, orinar y reproducirse). La hembra también tiene una cloaca que conduce a los ovarios. El pingüino hembra se tumban en el suelo y el macho aprieta su cloaca contra la de ella y pasa el esperma.
Una vez el huevo está puesto, el pingüino emperador hembra se lo pasa muy cuidadosamente a su pareja (si el huevo toca el huelo, se congelará y morirá), quien mantendrá al huevo caliente metido bajo un pliegue de la piel donde lo incubará. El pingüino hembra inmediatamente vuelve al mar para alimentarse, dejando al macho sin comer durante unos dos meses. Los pingüinos macho se acurrucarán en grandes grupos para conservar su cuerpo caliente en el ambiente frío y duro, donde el viento puede alcanzar 120 mph (200 km por hora). Cuando la hembra vuelve, encuentra a su pareja (y el pollito) escuchando un bramido particular entre los cientos de otros.
Si los pingüinos no encuentran a su pareja al siguiente año (y muchos no pueden, sólo un 15% de las parejas se encuentran en el año siguiente, y un 5% en el tercer año) escogerán otras nuevas parejas.

Delfines

image
Hay algo que probablemente no sabrás sobre los delfines, es que tienen un pene retráctil, prensil y giratorio. De hecho, un delfín macho puede usar su pene para explorar objetos como si fuera una mano.
Los delfines macho tienen también un gran apetito sexual: a menudo intentan montar objetos inanimados e incluso otros animales como tortugas marinas. Cuando un grupo de delfines macho encuentran una hembra, a menudo intentan forzarla a aparearse. Puede aparearse muchas, muchas veces al día. Y curiosamente su coito dura unos 12 segundos hasta la eyaculación

Fuente

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia

El hermano gemelo de Jesús