Mujeres fumadoras que usan anticonceptivos hormonales ponen su salud en serio riesgo


mujer fumadoraDe acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Copenhague y publicada en British Medical Journal, las mujeres que usan anticonceptivos hormonales y además fuman tienen mucho más riesgo de sufrir trombosis e infartos.

Según el estudio recogido por la agencia Europa Press, tras analizar a 9,4 millones de mujeres cuyas edades fluctuaban entre los 15 y 49 años, se dieron cuenta que aquellas que usan parches transdérmicos son 8 veces más propensas a desarrollar estas enfermedades si son adictas al cigarrillo, las que utilizan anillos vaginales 6,5 y las que toman píldoras 3.

Pero éste no es el único estudio relacionado con el tema, otro similar difundido en BMJ y llevado a cabo por la General Practice Research Database UK, señaló que las féminas tienen más probabilidades de sufrir trombosis venosas cuando consumen anticonceptivos con drospirenona que aquellas que utilizan los con levonorgestrel.

El informe explica que los anticonceptivos hormonales fomentan la aparición de trombosis y también aumentarían la acumulación de colesterol y triglicéridos. En este sentido, el tabaquismo podría incrementar ese riesgo.

Fuente: EcuaLink

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia

El hermano gemelo de Jesús