Las preguntas que te harán si quieres trabajar en Google




Cuando hablamos de Google y de trabajo, este es sinónimo de un lugar ameno y distendido, donde sus empleados disfrutan de las horas laborales como lo harían de las lúdicas. No es que se pasen todo el día haciendo el vago, todo lo contrario, en Google a la gente le gusta lo que hace, y si ha llegado hasta allí es porque su trabajo les llena.
Google es conocido por poner esto muy fácil, con oficinas en las que está pensado hasta el último detalle, desde los colores hasta las zonas de recreo y horarios para ayudar a sus empleados. Lo que no es tan fácil es llegar, y es que las pruebas que uno tiene que superar para trabajar en Google, especialmente si quiere ser ingeniero, que es el puesto más valorado por ellos, son realmente complicadas.
Quizás más que complicadas, en lo que tenemos que pensar es en adaptadas. En Google sólo van a entrar aquellos que cumplan un perfil muy determinado, y si estás entre ellos te vas a sentir a gusto con las pruebas. Lo importante es ser natural y usar tu cabeza. Si eres lo suficientemente ingenioso para Google, las respuestas van a fluir solas.
Hoy me he encontrado con un artículo de Pisito en Madrid, en el que el autor narra su propia experiencia intentando entrar en Google, pero donde además nos deja una serie de links en los que podemos encontrar multitud de preguntas de las que aparecen en las entrevistas más avanzadas para acceder a Google.
Te proponemos algunas de ellas y que nos des tu respuesta a las que te apetezca indicando su número en los comentarios. Es fácil encontrar las respuestas en Google, valga la redundancia, pero lo interesante es que te estrujes un poco el coco para que veamos qué se os ocurre a cada uno. También existe un libro llamadoAre You Smart Enough to Work at Google? de William Poundstone, donde podrás encontrar cientos de preguntas y respuestas.
  1. Imagina que te encogen hasta que alcanzas el tamaño de una moneda de cinco céntimos, pero tu masa es reducida de modo que la densidad sigue siendo la que tenías en tu tamaño original. Te tiran a una batidora y tienes 60 segundos antes de que las cuchillas empiecen a girar, ¿cómo te libras de que te atrapen?
  2. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
  3. Un hombre empuja su coche hasta el hotel donde pierde todo su dinero, ¿qué ha ocurrido?
  4. Un país donde las parejas tienen como meta tener un hijo varón, y hasta que no es niño no dejan de tener hijos. ¿Qué proporción habría de niños y niñas?
  5. ¿Cómo programarías un pollo con un lenguaje informático?
  6. ¿Cuántos afinadores de pianos hay en todo el mundo?
  7. Tenemos tres mujeres en bañador, donde dos están tristes y sonríen y una contenta que llora, ¿qué es lo que ocurre?
  8. Dónde se nada más rápido, ¿en agua o en sirope?
  9. Diseña un plan de evacuación para San Francisco
  10. ¿Cómo medirías exactamente 9 minutos usando un reloj de arena de 4 minutos y otro de 7 minutos?
  11. ¿Cuál es la ecuación más bonita que has visto nunca?
  12. Quieres asegurarte de que Bob tiene tu número de teléfono y no puedes preguntarlo directamente. En lugar de ello le das un mensaje escrito a través de Eva, que actúa como intermediaria. Eva le dará el mensaje escrito a Bob y este lo contestará también por escrito a Eva, que te lo dará a ti. Sin embargo no quieres que Eva conozca tu número de teléfono, ¿qué le preguntas a Bob?
  13. ¿Podemos meter una montaña de monedas del tamaño del Empire State en una habitación?
  14. ¿Cuánto papel de baño necesitamos para cubrir todo un país (España, por ejemplo)?
Recuerda que Google no busca respuestas válidas, sino ingeniosas. Todas estas preguntas tienen muchas respuestas que podrían ser correctas, pero sólo ciertas respuestas son las que le valen a Google. Usa tu ingenio atrévete con este reto, seguro que nos lo vamos a pasar bien en los comentarios.

Fuente: Omicrono

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia

El hermano gemelo de Jesús