¿Que es el dólar blue y por qué se originó?




Desde finales del año pasado, el gobierno argentino ha estado luchando contra una fuerte fuga de divisas, ya que la población está tratando de proteger sus ahorros contra la inflación con una moneda más fuerte, como lo es el dolar americano, situación por la cual el gobierno ha implementando estrictos controles para la compra de moneda extranjera.

Esta situación ha ocasionado que se forme un mercado paralelo llamado Dolar Blue y cómo podríamos esperar, el Precio Dolar Blue está muy por encima del oficial.

El gobierno argentino ha tratado por todas las vías de atacar la tendencia de la población en adquirir los escasos dólares, instando a que dejen de ahorrar en dólares americanos, sin embargo, la dificultad en adquirir dólares está afectando a diversos segmentos de la economía, que requieren de estos dólares para operar.

Ante esta situación ha surgido varias páginas web que ofrecen la Cotizacion del dolar blue al dia, nosotros les recomendamos http://www.dolarblue.org/ para tener siempre disponible información sobre este mercado paralelo.

Fuente: RincónAbstracto

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

El hermano gemelo de Jesús

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia