7 de los túneles más inusuales en el mundo


Los túneles son en su mayoría creaciones humanas que normalmente pasan a través de montañas y colinas, sin embargo, existen túneles que tienen un propósito, apariencia o ubicación bastante inusual.


Esta es una lista de los túneles que no vemos a menudo, debido a que son raros o únicos. Por eso, algunos de ellos se han convertido en atracciones turísticas muy populares.

1. El Túnel de la Torre, Japón
Uno de los edificios más curiosos en Japón es el Gate Tower Building en Osaka, Japón. Este edificio es el resultado de un compromiso inusual entre el propietario de la tierra y el gobierno japonés. Los pisos 5, 6 y 7 de este edificio de oficinas de 16 pisos están ocupados por una autopista que pasa a través del edificio.



El túnel no hace contacto con el edificio. La carretera pasa a través de un puente-túnel, sostenida por el edificio. La carretera está rodeada por una estructura que proteger al edificio del ruido y vibración.

2. El Túnel del Amor, Ucrania
Uno de los túneles más bellos del Mundo se puede encontrar cerca de la ciudad de Klevan en Ucrania, El Túnel del Amor. Este es de hecho un túnel ferroviario de árboles. Es la principal atracción de la zona y también uno de los lugares más bellos de Ucrania.


Durante los meses cálidos del año, los árboles plantados uno al lado del otro forman un túnel de hada verde a lo largo de un kilómetro de longitud de la vía férrea. Al parecer poca gente sabe sobre este túnel, o alguna vez ha oído hablar de él en absoluto, convirtiéndolo en un secreto bien guardado.

3. El Túnel de Roca, California, EE.UU.
El Túnel de Roca se encuentra justo en la entrada al Parque Nacional Sequoia en California Central. Una enorme roca de granito debajo de la cual la CCC (Cuerpo Civil de Conservación) cavó un túnel para la carretera en 1938. El camino ya no pasa por el "túnel", pero los visitantes pueden caminar por debajo de esta "roca equilibrada".

4. Túnel de Peces, España
Viaje al mundo submarino a través de este túnel de 70 metros en el L'Oceanografic (parque marítimo) en Valencia, España, donde la vida marina se convierte en parte de su vida. El agua se mueve alrededor y por encima de usted, mientras las luces se reflejan en los peces que nadan a través de este túnel único.


Los tonos azules y verdes del agua y el vidrio especialmente diseñado para utilizar este túnel, refleja los turistas que visitan y da la impresión de ser parte de la existencia del mar. Si mirar a estos peces no es suficiente emoción para usted, espere hasta que te encuentres cara a cara con un tiburón, la anguila o mantarraya. Miles de turistas pasean este increíble túnel todos los años y exploran la fascinante vida de diferentes especies de peces.

5. El túnel "L", Illinois, EE.UU.
Este túnel se encuentra por encima de la McCormick Tribune Campus Center en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago.


Un reto importante del diseño fue el ruido de las vías de transporte público que pasan sobre la construccion. La solución fue para encerrar una sección 160 metros de las pistas en un tubo de acero inoxidable que pasa sobre el edificio. La estructura de apoyo del tubo es completamente independiente de la construcción, para minimizar la vibración que pasa entre ellos.

6. Túnel natural, Virginia, EE.UU.
El túnel natural es una cueva masiva formada naturalmente, que es tan grande que se utiliza como un túnel de ferrocarril. El túnel de 61 metros de ancho es lo suficientemente grande para dar cabida a los trenes, por lo que en 1906 el ferrocarril meridional estableció una línea de pasajeros que serpenteaba en la estructura natural. Hoy en día, el carril de pasajeros ya no está en uso, pero siguen fletes para transportar el carbón a través del túnel sobre una base regular. La naturaleza imponente que induce la estructura llevó a William Jennings Bryan, candidato a la presidencia de 1896 y la secretaria de Estado Woodrow Wilson, declararla como la octava maravilla del mundo.

7. Túnel de Guoliang, China
El magnífico Túnel Vial, en las montañas Taihang, fue construido por 13 aldeanos locales encabezados por su jefe, Shen Mingxin, y les tomó alrededor de cinco años para terminar. Este túnel se abrió al tráfico en 1977. El túnel Guoliang de 1200 metros de largo tiene unos 5 metros de altura y 4 metros de ancho.


El túnel pasa a través del lado de una sección prácticamente vertical de una montaña con muchos agujeros que lucen como ventanas. Viajar por esta carretera es muy emocionante, debido al precipicio aparentemente sin fondo al lado de ella.

Fuente: Rincón Abstracto

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia

El hermano gemelo de Jesús