7 tipos de animales diferentes extintos en nuestras vidas



Este es el último individuo de la subespecie de tortugas Chelonoidis abingdoni - el solitario George murió. Lamentando el hecho de que en nuestro tiempo estos trágicos acontecimientos ocurren, algunos no se dan cuenta de toda la catástrofe, ya que casi la totalidad de las especies extintas, se deben a actividades humanas.

Además, esta no es la última especie de animales, que desapareció durante los últimos años. Ofrecemos a continuación ocho especies extintas por los humanos en los últimos años.

Baiji River Dolphin, 2006

Este tipo de delfines ha sido reconocido oficialmente como extinto en 2006. Esto significa que algunas personas mayores todavía puede ser que lo hayan visto, pero una nueva generación no.

El rinoceronte negro del oeste de 2011

El rinoceronte negro occidental fue declarado el año pasado extinto debido a la monstruosa caza furtiva en Camerún. Durante cinco años, los científicos han buscado con la esperanza de encontrar al menos un representante de la subespecie, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Y en 2011 se vieron obligados a reconocer que esta subespecie de rinocerontes negros esta extinta. Además de esta subespecie de rinoceronte negro hay tres, pero están en peligro de extinción.

La foca monje del Caribe, 2008

Las focas monje vivían en el Caribe pero no se han visto desde 1952, oficialmente se les considera extintas desde 2008. En los siglos 18 y 19 estos animales se convirtieron en víctimas de los europeos, los cuales utilizaban su grasa para lámparas y lubricación. Además de la extinción de las focas, han muerto unos insectos y ácaros que solo podían vivir en la nariz de las focas monje.

Canario negro ostrero, 1994

El ostrero negro era un canario que ha desaparecido debido a la captura masiva de su principal alimento - las almejas. Es decir, las aves murieron de hambre. La última vez que estas aves se observaron fue en la década de 1980, y en los museos de todo el mundo sólo hay cuatro canarios negros ostreros disecados.


Tigre Java, 1994

El aumento del sector agrícola trajo como resultado la muerte del tigre de Java. Ellos vivían en Indonesia en la isla de Java. La última vez fueron vistos en la montaña más alta de la isla de Java. Los científicos intentaron mantener la especie entre los años 1984 y 1993 pero los resultados no fueron concluyentes.

Pirineos cabra montés, 2000

Por casualidad se encontró un representante de esta especie muerto en los Pirineos, los científicos han intentado clonar la cabra montés, con el ADN del animal. Sin embargo, el ternero clonado no sobrevivió y murió a causa de defectos congénitos múltiples.

Alaotranskaya Grebe o Alaotra Grebe, 2010

Otra víctima de la estupidez humana. Estas aves se veían en la isla de Madagascar, cerca del lago Alaotra. Se alimentaban de un pez local, pero después de que el hombre se estableciera cerca de la zona comenzaron a desaparecer muchas especies de peces y plantas, trayendo como consecuencia la extinción de esta ave.

Fuente:  Rincón Abstracto

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

El hermano gemelo de Jesús

El lado oscuro de las muñecas Barbie: psicósis, depravación y decadencia