La ciudad más cara del mundo



Las imágenes hablan por sí solas. Se trata del proyecto de súper ciudad en Corea del Sur bajo el nombre de 8City. Un esfuerzo por impulsar la industria turística en el país con un coste aproximado de 275 mil millones de dólares. Construida en las islas de Yongyu-Mui en la ciudad portuaria de Incheon, el enclave supondría una atracción turística bajo una arquitectura que parece salida de una novela de ciencia ficción.

8City
El proyecto ha sido presentado como una manera de impulsar la economía, claro que a un coste altísimo. De llevarse a cabo, se espera que 8City sea capaz de crear 930.000 nuevos puestos de trabajo y atraiga a 134 millones de turistas, principalmente de China. Aún así, teniendo en cuenta el elevado montante del proyecto, resulta difícil pensar que finalmente se lleve a cabo.
Como vemos en las imágenes, los planes incluyen hoteles de lujo, casinos, centros comerciales, parque temático, parque acuático, una pista de Fórmula Uno, un espacio gigante para actuaciones y conciertos con un aforo de 50.000 personas o un hospital.
8City
8City también contaría con una serie de lugares “emblemáticos” como el denominado Inner Circle, una estructura tubular de 14 kilómetros o la MegaStrip, de 200 metros de alto, 880 metros de ancho y 3,3 kilómetros de largo, lo que convertirían la estructura en el objeto arquitectónico más grande jamás construido.
La superficie bruta de MegaStrip sería de 4,85 kilómetros cuadrados y contaría con hoteles, oficinas, tiendas y otras atracciones turísticas. En total, la ciudad entera ocuparía 80 kilómetros cuadrados.
8City
Un proyecto arquitectónico al que actualmente se buscan inversores. Se esperan obtener fondos de la ciudad y se buscan inversores extranjeros y nacionales. Si finalmente se convierte en realidad, 8City completaría su primera etapa de desarrollo en el 2020, teniendo como fecha de finalización prevista el 2030.

Fuente: ALT1040

Entradas populares de este blog

Los hábitos de apareamiento animal más extraños

Consejos para sobrevivir a la infección en un Apocalipsis Zombie

Conozca a Tempestt Henderson, la chica adicta a comer jabón y detergentes