El hermano gemelo de Jesús




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Según una antigua tradición, hubo dos diferentes Jesucristos, los cuales eran gemelos. Gemelos de algún modo, pero no de sangre. Uno de ellos es el Jesús que todos conocemos, descendiente de Salomón, hijo de María y José, quien fue crucificado y subió al cielo. Otro es el gemelo, que descendía del profeta Natán y cuyos padres, curiosamente, también se llamaban María y José.
Éste era una criatura hecha de luz, poseedora de verdades situadas por encima del mundo y las realidades terrenales. De acuerdo con esta tradición apócrifa, el nacimiento de ambos coincidió y también el momento en que sus respectivas familias los llevaron a presentar al templo. En ese instante se fundieron en uno solo, un ser trascendente dotado de poderes sobrenaturales.
En la base de esta idea se hallan las dos diferentes genealogías de Cristo que se aceptan en el Nuevo Testamento.
El Evangelio según san Mateo indica que provenía de la casa de David, a través del rey Salomón.
Pero el Evangelio según san Lucas menciona que su linaje era místico, a través del sacerdote Natán. Por esa misteriosa probabilidad algunos pintores importantes suelen representar en sus obras a dos niños Jesús.
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Entre ellos se cuentan el Greco, Rafael Sanzio y Correggio. El Jesús de los evangelios vivió y murió de la forma que en ellos se relata.
El otro Jesús, a quien se ha considerado una reencarnación de Buda, predicó su doctrina en la india, donde murió y, finalmente, fue sepultado en Cachemira.
Sagrada Familia-Mantegna

Hasta aquí es lo que dice el mito, un mito no muy popular quizás. ¿Que posibilidades existen de que esta historia sea cierta? Estas extrañas creencias hacen eco de algunos evangelios apócrifos que abordan el caso e identifican como gemelo a Santo Tomás el Apóstol a quien sólo conocemos por sus apodos: 'Tomás', en arameo, significa 'gemelo' y su nombre griego 'Dídimo', tiene el mismo sentido.
Ha llegado a suponerse que su parecido con Cristo le mereció ese sobrenombre. Quizá la seme­janza era una mera casualidad, o quizá eran auténticos hermanos gemelos.
Ningún historiador respetable está en condiciones de respaldar la hipótesis. El cine contemporáneo la ha retomado en el proyecto de la película El discípulo decimotercero en la que se plantea que el gemelo deJesús era un hombre malvado, con intenciones por completo distintas a las de su hermano.

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